ENTREVISTA A Wolfgang Amadeus Mozart

 

ENTREVISTA A Wolfgang Amadeus Mozart

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/...


Hola chicos y chicas hoy nuestro invitado es Wolfgang Amadeus Mozart


Hola y gracias por invitarme a vuestra casa.


Bueno Mozart, ¿estarás nervioso?


Un poco


Tranquilo, aquí todos somos amigos.


Si, tienes razón.


Para empezar ¿ Cuál fue tu primera sinfonía?


Pues si mal no recuerdo, fue la sinfonía Nº1 en Mi bemol mayor. La escribí en 1764. Aquí empezaron a llamarme “Wunderkind” que significa niño prodigio.


Vale, pero para hacernos una idea; cuéntanos cuando naciste, y ya que estamos; dónde.


Nací en Salzburgo, Austria, el 27 de enero de 1756


Hablando de años. ¿ Cuándo empezaste a tocar?


Empecé en 1761 con 5 años.


¿Tuviste hermanos?


Sí, tuve 6 hermanas y 2 hermanos


¡ Anda, una familia muy numerosa !


Si bueno, es una familia.


¿ Te casaste?


Me casé con Constance y tuve 6 hijos. Por mala suerte sólo 2 salieron adelante.


¿ Tu sinfonía más famosa?


La sinfonía N.º 40 en Sol menor, que compuse entre 1784 y 1788



Alguna composición más


Recuerdo con cariño: “Lareina de la noche” de la opera la "Flauta mágica"; “ Overtura de las bodas de Fígaro”;

Overtura de Don Giovani” y “ Overtura Cosi fan tutte”

 

Max Slevogt Das Champagnerlied Don Giovanni Andrade.jpgMozart libretto figaro 1786.jpgCosi fan tutte - first performance.jpg


¿Cuándo y dónde moriste ? Si no te importa


¡Pues claro! No me acuerdo muy bien pero creo que fue el 5 de diciembre de 1791 en Viena, Austria, por comer cerdo crudo o mal hecho. Aún no se sabe si realmente fue esa la razón.


Bueno, para terminar con otra cosa. ¿ Qué era lo que más te gustaba hacer?


Me gustaba la esgrima, bailar, montar a caballo y las mascotas. ¡Ahora que me acuerdo! Llegué a tener un estornino que me inspiró a tocar la sinfonía Nº17


Gracias, Mozart, por estar aquí.


No, gracias a vosotros por invitarme, ha sido un placer. Adios.


¡¡¡No digas adiós !!! Tú no estarás pero tu música sí. Hasta pronto.


Gracias otra vez


Y bueno, eso es todo por hoy. Pero pronto volveremos con otra biografía




Texto original de:


Victoria San Miguel y Claudia Díaz Martín.

 

Y ESTE ES NUESTRO HOMENAJE  A ESTE GRAN MAESTRO



Comentarios